Saturday, November 19, 2011

QUIEN SOY

¿Que quién soy? Esa es una pregunta que me he hecho muchas veces, digamos que tengo la manía de cuestionarlo todo y la rabia de no llegar siempre a una conclusión. Supongo que a eso se refería mi hermano con su repetitivo” Pilar, no todo es blanco o negro, siempre hay que hacer hueco para el gris”. Si, el gris siempre encuentra hueco y es a ese “color” al que llevo declarándole la guerra tantos años.

A todo esto, me presento, mi nombre es Pilar, Pilar Fandel. Según mi tío abuelo nombre de futura artista y es a eso entre otras cosas a lo que aspiro. Tengo veinte años para cumplir 21 en enero y desde los 16 odio crecer, viene a ser lo que algunos llaman síndrome de Peter Pan.

Mi padre es americano y mi madre española, tengo cinco hermanos en el cielo y tres en la tierra y como cabe esperar el cielo nos lleva la ventaja. Mis mejores recuerdos me llevan al Escorial, a mi casa de campo donde transcurrió mi infancia y a Laredo donde pasábamos los veranos en casa de los abuelos.

En cuanto a la pregunta ¿de dónde eres? Soy madrileña, pero digamos que soy un poco miltintas. Con siete años mis padres nos reunieron en el despacho (signo de mal presagio) a mis hermanos y a mí para darnos la gran noticia de que nos mudábamos a Alemania, concretamente a Colonia.

Todavía recuerdo la reacción de mis hermanos mayores, mas conscientes, a quienes no les hizo mucha gracia la idea de cambiar de cole; pero sobretodo recuerdo la mía, indiferente, propio de alguien que no se entera de nada.

Una vez ahí, me metieron en un colegio alemán con la única condición de aprender el idioma en seis meses.

Aprendí el idioma, hice buenos amigos y me traje tres años de buenos recuerdos de vuelta a España. Mi adaptación al sistema español no fue como cabía esperar y en seguida empecé a tener problemas en lengua y en otras asignaturas.

Empecé a perder las ganas de estudiar; mis notas inexplicablemente se perdían en el trayecto del colegio a casa y el rincón del vago nunca recibió tantas visitas. Y ahora no dejo de pensar en lo irónico que es que me quiera dedicar a la enseñanza.

Más o menos fueron por estas fechas cuando descubrí mi afición, la música, concretamente el piano. En casa todos tocamos un instrumento, pero nos apoyamos en el oído y por pronto perdí el interés por el solfeo.

Seis años después de volver de Alemania le trasladaron a mi padre a Alicante, lo que supuso otra mudanza, nuevo colegio, nuevos amigos pero una casa preciosa en altea.

Lo que nadie se esperaba es que tres meses después decidieran trasladar la empresa a las islas baleares, lo que supuso es predecible; otra reunión en el despacho, sonrisas forzadas y un viaje en barco hacia la isla de la calma, Mallorca.

Hoy en día seguimos viviendo ahí, y si hay algo que he aprendido en todos estos años es a no coger apego a las cosas; a “sobrevivir” caigas donde caigas y a dar gracias por todas esas experiencias.

Estoy estudiando magisterio en la Universidad de Navarra, preparándome para ser una futura profesora de inglés, educación especial y música. Quiero estudiar en el conservatorio para aprender a leer música, avanzar con el piano y así poder llegar a ser compositora de bandas sonoras.

Actualmente he compuesto algunas, entre ellas la de un corto de la universidad; mi intención es poder llevar el plano de la música a la educación especial.

No comments:

Post a Comment